Microsoft anunció que integrará inteligencia artificial (IA) ChatGPT a sus aplicaciones y servicios de Microsoft 365. Esto a fin de ayudar a los usuarios de sus programas y facilitar los procesos que realizan con ellos.
El director ejecutivo de la compañía, Satya Nadella, señaló en una reunión virtual que “Se podría decir que hemos estado usando IA en piloto automático. Ahora, con esta próxima generación de IA, estamos pasando de piloto automático a copiloto“.
El nuevo paquete de herramientas se llama Microsoft 365 Copilot. En este momento en fase de prueba con clientes empresariales seleccionados.
Microsoft informó a través de su página web que Microsoft 365 Copilot “no es solo una manera mejor de hacer las mismas cosas de siempre. Es una forma completamente nueva de trabajar”.
Asimismo, la compañía explicó que los usuarios de Microsoft 365 Copilot siempre tendrán el control. Ellos decidirán “qué conservar, modificar o descartar”, dijo Nadella. Aseguró también que esta herramienta potencia la creatividad de sus usuarios.
“Las personas pueden ser más creativas en Word, más analíticas en Excel, más expresivas en PowerPoint, más productivas en Outlook y más colaborativas en Teams”
¿Qué es ChatGPT?
Las siglas de GTP significan “Generative Pretrained Transformer”. En español, esto equivaldría a “transformador generativo entrenado previamente”.
La palabra “generative” se refiere a la capacidad del modelo para generar texto, mientras que “pretrained” indica que el modelo se entrena previamente en grandes conjuntos de datos.