El Banco de Venezuela tiene a disposición de sus usuarios unos programas de créditos, para el beneficio de sectores específicos de la población, como en el caso de los jóvenes y las mujeres, además de una tarjeta de crédito que proporciona esta entidad financiera.
- ¡Entérate! Banco Bicentenario ofrece servicio exclusivo de trámites para adultos mayores
- Nueva licencia de conducir del INTT: Te contamos los detalles de la nueva tecnología en este documento
- Entérate acá los detalles del nuevo bono que el Sistema Patria asigna
En ese sentido, cuando se trata de los jóvenes, estos tienen a disposición el CrediJoven, ofrecido por la Gran Misión Venezuela Joven (GMVJ) a través del BDV para la juventud venezolana con una tasa de interés de 16 % y un plazo de pago de 12 meses lo cual varía de acuerdo al monto otorgado y las condiciones específicas del crédito recibido.
Para un joven, menor de 30 años, recibir este beneficio, debe estar registrado en la GMVJ desde la plataforma Patria. También debe tener uno o varios emprendimientos activos y haber recibido el mensaje de confirmación, para procesar la solicitud de CrediJoven mediante la entidad bancaria, donde el dinero se hará efectivo, apenas se apruebe la solicitud.
En cuanto al Credimujer, alrededor de 50 mil créditos han sido aprobados por la Gran Misión Venezuela Mujer para brindar financiamiento y asistencia, a través del BDV, a mujeres que deseen poner en marcha o expandir sus propios negocios.
Para obtener este beneficio, las venezolanas, además de registrarse en el programa, deben realizar los siguientes trámites:
- Llenar una planilla del BDV (Datos como estado civil, lugar del emprendimiento).
- Entregar su Registro Único de Información Fiscal (RIF) vigente.
- Emitir un poder notariado en caso de aplicar.
- Además, presentar los últimos tres estados de cuenta bancaria.
- Asimismo, precisar la declaración de impuesto sobre la renta (si aplica).
- Exponer un informe fotográfico de la actividad económica que realiza, foto de la fachada, foto del solicitante, de mercancía y pruebas en redes sociales.
- Consignar cualquier otro documento que consideren necesario.
- No obstante, las emprendedoras que quieran recibir estos créditos que otorga el BDV, deben ser persona natural, venezolana o extranjera naturalizada.
- Finalmente, deben tener cédula de identidad, pasaporte vigente o constancia de solicitud ante el Saime.
La banca pública apoya el emprendimiento
De la misma manera que el Banco de Venezuela ofrece estos programas de créditos, lo hace con una tarjeta de crédito, para que el usuario pueda realizar el pago de sus compras y solicitar efectivo, clave o financiamiento especial a través de la BDVApp.
Así también la instancia bancaria pública, tiene un programa denominado Crediemprende, un producto diseñado para el financiamiento de proyectos que promuevan el crecimiento del sector emprendedor.
Entonces, tal como lo explica el ente en su sitio web, la finalidad es “impulsar la diversificación de la producción de bienes y servicios, el despliegue de innovaciones y su incorporación al desarrollo económico y social de la nación“.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!