- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesPrograma Caravana de la Química formó a docentes en Aragua

Programa Caravana de la Química formó a docentes en Aragua

- Publicidad -spot_img
Compartir

En el marco del programa Caravana de la Química, 50 docentes de instituciones públicas y privadas del estado Aragua, recibieron un taller formativo con herramientas a aplicarse en aulas para la enseñanza de las ciencias.

Esta iniciativa, organizada por los ministerios de Educación y Ciencia y Tecnología, ofreció estrategias sencillas para hacer que los estudiantes vean en las ciencias materias entretenidas y divertidas.

Este encuentro también estuvo apoyado por los organismos:

  • Centro Nacional de Tecnología Química.
  • Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología de la entidad aragüeña
  • Fundación Infocentro.

En una nota de prensa del Mincyt, se destacan las impresiones de la directora del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa, Piedad Quintana, quien resaltó que esta alianza entre instancias incentiva a los niños a estudiar las carreras químicas.

Dijo que ven con preocupación la inclinación que hay hacia el desarrollo de las redes sociales, en comparación con las carreras técnicas.

En se ha sentido, aseguró que este tipo de actividades son importantes, a fin de que los docentes transmitan estas informaciones en los salones de clase.

El objetivo es captar el interés de los estudiantes por las carreras científicas, como química, física y matemáticas.

Pedro Merentes, presidente de Fundacite Aragua, se refirió a los temas desarrollados en estas actividades, asociados a la potencialidad y capacidad científica en la entidad.

Señaló: “Las medidas coercitivas nos han permitido reforzar y despertar esos talentos y capacidades de creación e innovación que tiene nuestro pueblo y que lo estamos viendo a través de las diferentes actividades.

¿Qué hace la Caravana de la Química?

La Caravana de la Química, impulsa el desarrollo científico y pedagógico con los maestros de la patria”.

Así lo manifiesta Jiraleiska Hernández, directora técnica del Centro Nacional de Tecnología Química, adscrito al Mincyt.

Hernández recalcó que este programa “motiva la enseñanza de la química por el encantamiento de forma asertiva, divertida y lúdica“.

En ese contexto, los docentes que participen, podrán llevarse conocimientos desde experimentos científicos.

Esos aprendizajes, posteriormente deben ser repetidos y enseñados a otros trabajadores de la educación en instituciones de la región.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí