- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaProductores de Miranda aportan 400 mil toneladas de alimentos al país

Productores de Miranda aportan 400 mil toneladas de alimentos al país

- Publicidad -spot_img
Compartir

Productores de Miranda aportan al país alrededor de 400 mil toneladas de alimentos al año mediante sus pequeños cultivos. Así lo informó el gobernador de esta entidad, Héctor Rodríguez.

El mandatario regional destacó que junto al gobierno nacional, específicamente, junto al ministro de Agricultura Productiva y Tierras iniciaron un programa para tecnificar a los  productores de mirandinos.

Rubros destacados

En una nota de prensa, el secretario de Alimentación del estado Miranda, Miguel Marín, destacó que de 120 mil hectáreas con vocación agrícola en todo el estado, 52 mil están en producción.  Al respecto, precisó que el rubro que más cultivan los productores en Miranda es el cacao, seguido por las musáceas, las raíces y tubérculos, hortalizas y café.

El café viene creciendo en su producción, al igual que la papa. Para este año, con el consejo científico, acabamos de sembrar 325 kilos de tubérculo prebásico y, para julio, tendremos un promedio de 5 mil kilos de semilla para masificarlas en Altos Mirandinos”, puntualizó.

Por otra parte, dijo que actualmente Miranda cuenta con más de 20 mil cabezas de ganado. Principalmente bovino, en el eje Valles del Tuy y Barlovento.

El ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, indicó que la entidad mirandina también lleva adelante la primera experiencia de acuaponia del país. Esta actividad, permite la fertilización hidropónica para la producción de tomates y lechugas totalmente orgánicas.

Esta experiencia se realiza en Miranda y en otros estados del oriente del país. Hemos querido colocarla como pivote de la economía agrícola de pequeña escala, alto rendimiento, alta calidad y de alta eficiencia”, dijo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí