- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaProducción petrolera de Venezuela creció 6,4% en abril según OPEP

Producción petrolera de Venezuela creció 6,4% en abril según OPEP

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves se conoció que la producción petrolera de Venezuela creció un 6,4% el pasado mes de abril respecto con los datos recopilados en marzo.

La información la dio a conocer la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a través de su informe mensual difundido en su página web. En ese sentido, el documento comparó las cifras de la producción petrolera de Venezuela en los meses de febrero, marzo y abril. Asimismo, el texto indicó que la producción total de crudo de la OPEP se ubicó en los 28,65 mil barriles diarios.

Sobre este punto las estadísticas apuntan a que el procesamiento de crudo venezolano se elevó de 728 mil barriles diarios a 775 mil barriles por día.

Respecto a la producción petrolera en general, esta aumentó principalmente en Arabia Saudita, Irak y los Emiratos Árabes Unidos. No obstante, la producción en Libia si disminuyó.

El promedio registró 756 mil barriles diarios, lo que representa una caída del 7% en comparación con los primeros cuatro meses del pasado año. En 2021 la producción se ubicó en 817 mil barriles por día, según las fuentes directas.

De acuerdo con el gobierno venezolano, la meta es que la producción petrolera del país suramericano se ubique en los dos millones de barriles diarios al finalizar el 2022.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí