- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesProducción nacional: reactivan empresa Aluminios de Venezuela

Producción nacional: reactivan empresa Aluminios de Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este sábado el ministro para Industrias y Producción Nacional, Jorge Arreaza, anunció la reactivación de la empresa Aluminios de Venezuela, ubicada en el estado Aragua.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el funcionario indicó que la recuperación de la estatal fue posible gracias a la labor del personal obrero. Todo ello en conjunto con la rectoría de la filial Aluminio del Caroní, S.A.

En este sentido, Arreaza informó que para lograr la reapertura se hizo una profunda revisión tanto del proceso productivo como de la elaboración de materiales. Estos insumos permitirán dar un reimpulso al sector industrial.

Por su parte, el vocero de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras, Joel Pinto, explicó que los trabajadores del gremio han avanzado, preparado y capacitado “para asumir el control de la empresa”.

La reactivación de esta industria pionera en la comercialización nacional de las distintas formas del aluminio, es parte de la agenda de inspección que el ministro Arreaza implementa desde octubre.

El aluminio es un material empleado en la fabricación de utensilios de cocina y pistones de motores de combustión interna. Se moldea fácilmente por lo que se usa en envoltorios flexibles, botellas y latas de fácil apertura. El presidente Nicolás Maduro, en febrero pasado, decretó como material estratégico todo aquello que pueda ser reciclable como el aluminio, fibra óptica, cartón, entre otros.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí