- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaProducción nacional: Activados más de mil consejos de pescadores

Producción nacional: Activados más de mil consejos de pescadores

- Publicidad -spot_img
Compartir

La producción nacional pesquera en el país se ha incrementado con la activación de más de mil consejos de pescadores. Actualmente el país cuenta con 1.008 consejos de pescadores organizados. Todos se encuentran trabajando en el fortalecimiento de la producción pesquera venezolana.

Tomás Griese, presidente de Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), dio la información en una entrevista televisiva.

Griese, aseguró que la intención es trabajar en el fortalecimiento de la producción pesquera venezolana. “Más de 60 mil hombres y mujeres organizados están produciendo en nuestro país”, detalló.

Simplificación de la producción nacional

Asimismo, Tomás Griese, agregó que desde Insopesca se ha logrado simplificar los trámites para promover y potenciar la producción pesquera.

“Hace dos tres meses iniciamos un proceso de simplificación de nuestros trámites en el tema de la certificación de exportación, con la intensión de simplificar, de hacer mucho más fácil el proceso de exportación a propósito del esfuerzo que viene haciendo el gobierno nacional en esa área”, dijo.

El funcionario dijo que para obtener la certificación el exportador antes se debía esperar un aproximado de 20 días. Ahora tarda solo cinco días y es completamente digital.

De igual manera, resaltó la labor de los pescadores durante la pandemia, que se ha mantenido adelante para garantizar la producción y la pesca en la nación.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí