- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesProducción de armas se triplicó en EEUU en las últimas dos décadas

Producción de armas se triplicó en EEUU en las últimas dos décadas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) de Estados Unidos (EEUU) informó que en las últimas dos décadas la producción de armas de fuego en la nación se ha triplicado.

En ese sentido, el ente explicó que desde el 2000 se han fabricado en el país más de 139 millones de armamentos destinados a la venta comercial. Asimismo indicó que solo en 2020 la producción de armas alcanzó los 11.3 millones en EEUU, lo que supera las 3.9 millones elaboradas hace más de 20 años.

La ATF difundió los datos a través de un documento, donde también detalló que de esa cifra acumulada desde el año 2000, solo 7.5 millones se exportaron al extranjero. Entre tanto, en ese mismo periodo de tiempo se importaron 71 millones de armas. Dichos números dejan en evidencia un incremento del 350%.

Otro dato curioso del informe, es que el pasado año los cuerpos de seguridad en EEUU lograron recuperar unas 19 mil 344 armas fantasma. Es decir, aquellas que por su fabricación privada o casera se hacen casi imposibles de rastrear o ubicar. Según la ATF, la cantidad refleja un aumento de diez veces más con relación a la cifra incautada en el año 2016.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí