- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaProducción de crudo en Venezuela se elevó un 4% durante febrero según...

Producción de crudo en Venezuela se elevó un 4% durante febrero según OPEP

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dio a conocer que la producción de crudo en Venezuela se elevó un 4% durante el pasado mes de febrero.

La información la dio a conocer el ente a través de su reciente Informe Mensual del Mercado del Petróleo el cual se publicó hoy.

De acuerdo con el documento de la OPEP, la producción de crudo en Venezuela durante febrero se situó en 788 mil barriles diarios. Estos números precisan un incremento de 33 mil barriles por día respecto a la cifra de enero. En el primer mes de 2022 solo se produjeron 755 mil barriles de crudo al día.

Según el texto, las “fuentes secundarias” también determinan un incremento en la producción de petróleo venezolano, pero solo de un 3%. Al respecto esas fuentes precisan que se produjeron al menos 680 mil barriles de crudo al día.

Estos datos de la OPEP se suman a afirmaciones de expertos sobre que la producción de crudo en Venezuela puede aumentar al retirarse las sanciones. Días atrás el director de la Fundación Petróleo por Venezuela, Francisco Rodríguez, aseguró que entre 12 y 24 meses la producción petrolera venezolana se incrementaría sin las sanciones.

Previamente el presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó que la meta es que Petróleos de Venezuela (PDVSA) produzca 2 millones de barriles diarios este 2022.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí