- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaProducción de caña de azúcar en Venezuela ha crecido 25%

Producción de caña de azúcar en Venezuela ha crecido 25%

- Publicidad -spot_img
Compartir

La producción de caña de azúcar en Venezuela ha crecido entre 15% y 25% este año. Así lo informó este lunes José Ricardo Álvarez, presidente de la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca).

Resaltó que este año esperan llegar a 2 millones 800 mil y para el año que viene estiman moler las 3 millones 200 mil toneladas.

Agregó, “este año hemos logrado sobre todo por la labor que hemos hecho en las cañas existentes en el área existente”.

“Hemos tratado de 40 toneladas que teníamos por hectárea a nivel nacional y estar llegando a unas 55 toneladas de caña de azúcar por hectárea y fundamentalmente allí a estado nuestro crecimiento”, acotó.

Producción de caña de azúcar en Venezuela necesita financiamiento

Con respecto al financiamiento, indicó que actualmente no es suficiente ni para los grandes ni para los pequeños productores, refirió Fedecámaras Radio.

Asimismo, dijo que para el mejoramiento del financiamiento hay que establecer programas de financiamiento que lleguen a todos.

Explicó que una vez que ellos logren definitivamente alcanzar las 70 toneladas de caña de azúcar por hectárea, van a llegar a las 6-7 millones de toneladas de caña. Esto se considera suficiente para el abastecimiento del azúcar que actualmente demanda el país.

Asimismo, denunció que las dos centrales más grandes se encuentran en el estado Portuguesa las cuales tienen una capacidad de un 75% y 80% de lo que realmente ellos logran procesar.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí