- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesProcuraduría suspendió al alcalde de Medellín y éste denuncia inicio de golpe...

Procuraduría suspendió al alcalde de Medellín y éste denuncia inicio de golpe de Estado

- Publicidad -spot_img
Compartir

En Colombia, tras el anunio que hiciera la Procuradora general de la Nación, Margarita Cabello de suspender provisionalmente al alcalde de Medellín, por presunta participación en política, Daniel Quintero afirmó, a través de Twitter, que se ha iniciado un golpe de Estado.

La democracia está en riesgo. Quieren sacarnos del cargo para intervenir en las presidenciales“, aseguró el alcalde en otro trino.

La acción de la procuraduría es una respuesta a la publicación de un video por parte del alcalde, en el que aparecía en un carro diciendo “cambio en primera”, que habría sido  interpretado como un apoyo al candidato a la Presidencia por el Pacto Histórico, Gustavo Petro.

La democracia tiene reglas que deben cumplirse. Ha dicho Cabello, agregando: “Como procuradora debo propender siempre por generar equilibrio y evitar ser parte de las controversias, y así lo estoy haciendo”.

En total fueron cuatro los funcionarios públicos sancionados por la procuraduría. Daniel Quintero, alcalde de Medellín; Andrés Fabián Hurtado, alcalde de Ibagué, Tolima; Gustavo Adolfo Herrera, concejal de Calarcá, Quindío y Grenfell Lozano Guerrero, personero del municipio de Nátaga, Huila.

Petro también respondió 

La reacción e Gustavo Petro no se hizo esperar, este también aseguró que hay un golpe de Estado y solicitó a la ciudadanía y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos defender el voto.

Golpe de Estado en Medellín. Le pido a toda la ciudadanía y a la CIDH defender el voto popular. La procuraduría no puede evadir el mandato popular”, dijo el candidato.

Petro igualmente recordó su suspención cuando fue alcalde de Bogotá y la decisión que adoptó como medida cautelar la CIDH; en este momento señaló que un órgano administrativo no puede suspender los efectos del voto ciudadano.

Acciones de calle 

Por su parte, el alcalde Quintero convocó a una manifestación en Medellín, este miércoles 11 de mayo, a las 5 de la tarde, en la Plazoleta de la Alpujarra. Para defender la democracia y la voluntad popular. Afirmando que la procuraduría está violando los derechos políticos de los ciudadanos que le votaron.

Otros sectores también se pronunciaron frente a la decisión de la Procuraduría. Simón Molina, concejal del Centro Democrático afirmó: “este es un mensaje muy importante porque nadie en Colombia por más poder que tenga puede estar por encima de las instituciones y por encima de la ley“.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí