- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesProceso judicial contra Juan Orlando Hernández continuará en mayo

Proceso judicial contra Juan Orlando Hernández continuará en mayo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes se dio a conocer que el proceso judicial contra el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández por tráfico de drogas y armas continuará el próximo 10 de mayo a las 11 de la mañana hora local, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Así lo dio a conocer Stewart D. Aaron, juez de instrucción del Tribunal Federal del sur de Nueva York. Aunque algunos medios han señalado que se trata del juicio, ese día solo se presentarán las pruebas contra Juan Orlando Hernández, como parte del proceso.

Hernández de 53 años estuvo a cargo de la presidencia de Honduras entre 2014 y 2022. Sin embargo, los delitos por los cuales se le acusa tienen lugar desde 2004. El exmandatario es señalado por: conspiración para la importación de cocaína, posesión de ametralladoras y armas pesadas, y conspiración para la posesión de esos armamentos. Solo por estos dos últimos delitos puede recibir una condena a cadena perpetua.

Las acusaciones que enfrenta se remontan al juicio de su hermano Antonio “Tony” Hernández, por narcotráfico, que también se desarrolló en Nueva York. Allí un testigo protegido por la Fiscalía declaró que vio al exfuncionario recibir maletines llenos de dinero proveniente del tráfico de drogas y armas.

Desde febrero pasado Hernández tenía un pedido de extradición a Estados Unidos. Sin embargo, se mantuvo en detención provisional hasta ayer cuando la Administración de Control de Drogas (DEA) lo extraditó.

El expresidente no llegó hasta la corte, solo participó en una videoconferencia desde la prisión. Solo declaró conocer los cargos por los que le acusan.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí