- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesProcesión de la Divina Pastora desbordó las calles de Barquisimeto (+Video)

Procesión de la Divina Pastora desbordó las calles de Barquisimeto (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este sábado 14 de enero, las calles de Barquisimeto estado Lara, se desbordaron en fe y alegría para venerar la imagen de la Divina Pastora, en su 165 visita.

La procesión arrancó pasadas las 10 de la mañana desde el pueblo de Santa Rosa, luego de la eucaristía presidida por el monseñor Víctor Hugo Basabe.

Por su parte, el monseñor destacó que después de dos años de pandemia, la Divina Pastora vuelve a reencontrarse con su pueblo las calles de Barquisimeto.

“Venimos de dos años muy difíciles, marcados por el temor y la pandemia. Ya de por si nuestra situación era difícil y este virus llegó a complicar nuestra existencia, pero aquí estamos, la reducción de su fuerza nos permite juntarnos de nuevo”.

Alrededor de las 2 de la tarde, la imagen de la Divina Pastora llegó a la plaza Macario Yépez para ser homenajeada por los feligreses.

También se conoció que La Orquesta Mavare, será la encargada de rendir el tributo a la virgen en la Plaza.

Finalmente, se espera que la Divina Pastora llegue a la Catedral de Barquisimeto a las 4:00 de la tarde y la eucaristía se realice a las 5:00 de la tarde.

Otro detalle importante, es que el vestido para este 2023, lleva en su parte delantera un símbolo de los 100 años de la Legión de María.

Asimismo, la procesión de la Divina Pastora consiste en un poco más de 7.5 kilómetros de recorrido, desde Santa Rosa de Lima hasta la Catedral de Barquisimeto.

Con respecto al primer balance del operativo de seguridad “Divina Pastora 2023″, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, se pronunció.

Hoy con mucha Alegría llegó el día de reencontrarnos con nuestra Divina Pastora,  podemos decir que todo se está llevando a cabo con normalidad”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí