- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPrivan de libertad a cadete de la policía de Ecuador por abusar...

Privan de libertad a cadete de la policía de Ecuador por abusar sexualmente de 8 estudiantes

- Publicidad -spot_img
Compartir

El pasado domingo 21 de mayo, la Fiscalía General del Estado (FGE), anunció que un cadete de la Policía Nacional del Ecuador, ha sido detenido por el presunto abuso sexual contra ocho estudiantes de esa institución.

Según la FGE, el presunto acto se habría desarrollado el pasado sábado en el interior de la Escuela Superior de la Policía ‘Gral. Alberto Enríquez Gallo’, en Quito.

Tras esto, detallan que un juez ordenó privativa de libertad preventiva en contra del cadete vinculado, Alexander G.

En este mismo sentido, se dio a conocer que Alexander ingresó a las habitaciones con un pasamontaña para cometer el delito.

“#FiscalíaEc formuló cargos a Alexander G., cadete de Policía del Ecuador, por presunto abuso sexual contra 8 estudiantes de esa Institución. El hecho habría ocurrido ayer al interior de la Escuela Superior de Policía. Juez ordenó prisión preventiva”.

“El delito de abuso sexual está tipificado en el artículo 170, inciso primero, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), cuya pena privativa es tres a cinco años”, reza comunicado de la FGE.
Policía Nacional del Ecuador

Seguidamente, Tras el presunto acto de abuso sexual, la Policía Nacional del Ecuador, emitió un comunicado oficial a través de Twitter, en el cual expresan que se han activado “los protocolos internos”, con el fin de realizar la investigación administrativa disciplinaria correspondiente.

“La institución actúa con total transparencia en este hecho y brinda todas las facilidades a los entes de justicia para dar celeridad a las investigaciones que permitan establecer las respectivas responsabilidades penales”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí