- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPrisioneros de EEUU podrían elegir entre su libertad y donar órganos

Prisioneros de EEUU podrían elegir entre su libertad y donar órganos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Políticos demócratas de Estados Unidos (EEUU) trabajan en una propuesta de ley que daría a los prisioneros unos meses de descuento en su sentencia si donan sus órganos o médula ósea.

La legislación atrajo a cinco copatrocinadores en la Cámara estatal. Sin embargo, plantea importantes preocupaciones bioéticas para más de 6 mil personas que actualmente están recluidas en las prisiones del Estado de la Bahía.

En resumen, el proyecto de ley preguntaría a los presos qué es más importante para ellos: ¿su libertad o sus órganos y médula ósea?

¿En qué consiste el proyecto de ley? 

El proyecto de ley parece ir mucho más allá de otras políticas de donación de órganos para presos. La Oficina Federal de Prisiones dice que los presos pueden donar sus órganos mientras están encarcelados, pero solo a familiares directos.

En 2013, el estado de Utah permitió la donación de órganos de prisioneros que murieron mientras estaban encarcelados. La mayoría de los demás estados no permiten en absoluto la donación de órganos de los presos.

Críticas contra el proyecto legislativo

Por su parte, el Comité de Ética de United Network for Organ Sharing, la organización sin fines de lucro que administra los trasplantes de órganos en los Estados Unidos, criticó las  propuestas como el proyecto de ley de Massachusetts.

“Cualquier ley o propuesta que permita a una persona cambiar un órgano por una reducción de la sentencia… plantea numerosos problemas”, dice el comité en una declaración de posición en su sitio web.

Por otra parte, la legislación, que lleva por nombre HD 3822 , establece lo siguiente:

“El Programa de Donación de Médula Ósea y Órganos permitirá a las personas encarceladas elegibles obtener una reducción de no menos de 60 y no más de 365 días en la duración de su sentencia comprometida en [prisión], con la condición de que la persona encarcelada ha donado médula ósea u órgano(s)”.

Además, un “Comité de Donación de Médula Ósea y Órganos” de cinco miembros, de los cuales solo uno está designado para ser un defensor de los derechos de los presos, decidiría cuánto tiempo libre recibirían los presos por la donación de órganos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí