- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPrisionera de conciencia puertorriqueña Ana Belén Montes saldrá en libertad

Prisionera de conciencia puertorriqueña Ana Belén Montes saldrá en libertad

- Publicidad -spot_img
Compartir

La prisionera política puertorriqueña, Ana Belén Montes saldrá en libertad de la prisión federal en Texas este 8 de enero de 2023. Así lo informó el Negociado Federal de Prisiones de Estados Unidos.

Ana Belén Montes, de 65 años, fue apresada en 2002, acusada de espiar y revelar información secreta para Cuba.

Más detalles sobre el caso

Ana Belén Montes es exanalista de inteligencia estadounidense es condenada a 25 años de prisión el 16 de octubre de 2002 por espionaje en nombre del Estado cubano.

La mujer se declaró culpable de los cargos en su contra y testificó ante el tribunal:

“Obedecí a mi conciencia antes que a la ley. Creo que la política de nuestro gobierno hacia Cuba es cruel e injusta, profundamente descortés, y me sentí moralmente obligado a ayudar a la isla a defenderse de nuestros esfuerzos por imponerle nuestros valores y nuestro sistema político”.

Ana Belén Montes fue una de las principales analistas sobre Cuba que trabajaba para la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA). Eso, antes de quedar arrestada el 21 de septiembre de 2001, diez días después de los ataques del 11 de septiembre contra el World Trade Center.

Según el gobierno de Estados Unidos, su arresto estuvo motivado por el temor de que pudiera filtrar información sobre la invasión planeada contra Afganistán el mes siguiente.

Belén Montes usó su influyente posición dentro del gobierno de los Estados Unidos para influir en la política hacia Cuba.

Un ejemplo fue en 1998, cuando escribió una política que suavizó la evaluación del Pentágono de la amenaza que representaba Fidel Castro, en un momento en el que Cuba estaba en la lista de Estados Unidos de Estados Patrocinadores del Terrorismo.

Vale recordar que Estados Unidos eliminó a Cuba de esta lista en 2015, solo para volver a agregar la nación en 2021.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí