- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPríncipe Mohamed bin Zayed Al Nahyan es el nuevo presidente de Emiratos...

Príncipe Mohamed bin Zayed Al Nahyan es el nuevo presidente de Emiratos Árabes Unidos

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Consejo Supremo Federal de Emiratos Árabes Unidos eligió al príncipe heredero de Abu Dabi, Mohamed bin Zayed Al Nahyan, como nuevo presidente del país.

La elección del nuevo presidente de Emiratos Árabes Unidos fue este sábado, un día después de la de su hermano, Khalifa bin Zayed Al Nahyan.

Cabe resaltar que Khalifa Bin Zayed al Nahyan murió este viernes a los 73 añosAsí lo informaron las autoridades de la nación, que a su vez decretó 40 días de luto oficial.

Mohamed bin Zayed lleva gobernando de facto el país desde 2014, cuando el difunto presidente Khalifa bin Zayed sufrió un derrame cerebral que lo alejó de la vida pública, y también del proceso de toma de decisiones.

El nuevo mandatario de Emiratos Árabes Unidos lleva los últimos años convirtiendo al país en una de las mayores potencias de la región, tanto a nivel militar como económico y político.

Luego de su nombramiento oficial como jefe de Estado, Mohamed expresó su “agradecimiento por la valiosa confianza depositada en él”.

Por su parte, el primer ministro y gobernante del emirato de Dubái, Mohamed bin Rashid Al Maktoum, que ejerció brevemente como presidente interino del país tras la muerte del anterior líder, felicitó al nuevo jefe de Estado por su elección.

“Le felicitamos, le juramos lealtad y nuestro pueblo le jura lealtad. Todo el país está liderado por él para ser llevado por los caminos de la gloria, el éxito y la felicidad, si Dios quiere”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí