Tras la recientes revelaciones del caso de tráfico sexual organizado por el magnate Jeffrey Epstein y su pareja, Ghislaine Maxwell, uno de los involucrados, el príncipe Andrés del Reino Unido, se habría encerrado en una habitación de su casa. Esa es su repuesta a la publicación de estos documentos judiciales, luego que la jueza Loretta Preska, de un tribunal federal de Manhattan, diera la orden.
- Alan Dershowitz, vinculado al caso Epstein, representaría a Israel ante la CIJ
- Hallan muerto en cárcel al exagente Jean-Luc Brunel implicado en caso Epstein
- La corona británica retira títulos militares al príncipe Andrés por vínculos con caso Epstein
En ese sentido, ya que es un hecho público notorio la participación del duque de York en lo que se considera uno de lo más grandes escándalos de pedofilia en Estados Unidos, medios destacan que Andrés «no tiene capacidad emocional para lidiar con eso. Está encerrado en una habitación y no sabe cómo reaccionar. Está devastado«.
De ese modo, el hijo de la Reina Isabel II está involucrado en este caso al punto de que la activista Virginia Giuffre, víctima del caso Epstein, lo acuso de haber abusado sexualmente de ella, cuando tenía 17 años.
Desde 2020, cuando los medios revelaron su conexión con Epstein, ha sido firme en negar su vínculo con la red del magnate estadounidense, se retiró de la vida pública y perdió honores militares por orden de su madre, en 2022.
En cuanto a la acusación de Giuffre, le pagaría una suma de dinero y realizaría «donación sustancial» a una organización benéfica para apoyar los «derechos de las víctimas» en el escandaloso caso.
Recientes revelaciones del caso Epstein que llevaron al príncipe Andrés a encerrarse
Hay afirmaciones de que el duque de York se quedaba durante semanas en la mansión de Palm Beach, Florida, perteneciente a Jeffrey Epstein, donde recibió masajes diariamente.
De igual manera, salió a la luz el testimonio de Johanna Sjoberg, quien aseguró que Andrés «puso su mano en su pecho«, desde el apartamento del traficante sexual en Nueva York en el 2001.
Optar por no salir de su residencia ha sido la respuesta del príncipe al verse descubierto en esta larga y compleja controversia legal, ya que destaca, junto al expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, en la lista de famosos que aparecen vinculados con el fallecido Jeffrey Epstein.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!