- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaPrincipales productores de petróleo acuerdan nuevo aumento marginal

Principales productores de petróleo acuerdan nuevo aumento marginal

- Publicidad -spot_img
Compartir

Principales productores de petróleo acuerdan un modesto aumento de la oferta en medio de las preocupaciones de la demanda de crudo. En este sentido, Arabia Saudita, Rusia y otros productores clave de petróleo acordaron este jueves otro aumento marginal en la producción.

La medida también obedece para contrarrestar los riesgos de demandas, en medio de las nuevas restricciones por la covid-19 en China.
En las últimas semanas, el gigante asiático ha estado luchando contra su peor brote de coronavirus desde la primavera de 2020, lo que ha tensado su estrategia cero covid-19. Beijing, procedió este miércoles a clausurar decenas de estaciones de metro y los residentes temen que su ciudad sea cerrada, como ya es el caso en Shanghái, la ciudad más grande del país con 25 millones de personas.
Otro de los factores que se tomaron en cuenta es el aumento de las sanciones contra el petróleo ruso por parte de Europa. Incluso esto viene repercutiendo en los precios del crudo, donde el miércoles, se dispararon. El Brent del Mar del Norte cerró por encima de los 110 dólares por barril, su nivel más alto en dos semanas y media.

Pero los analistas esperaban ampliamente que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), liderada por Arabia Saudita; y sus 10 socios liderados por Moscú mantuvieran el rumbo.

“Es probable que la OPEP mantenga su plan a pesar de la inestabilidad en curso relacionada con el conflicto entre Rusia y Ucrania”, dijo a la AFP el analista de XTB Walid Kudmani antes de la reunión, citando “perspectivas de caída de la demanda debido a los bloqueos generalizados vistos en China como resultado del aumento de los casos de covid-19”.

Como en meses anteriores, el cártel siguió abriendo ligeramente los grifos, una estrategia iniciada en la primavera de 2021 cuando la economía comenzó a recuperarse tras los drásticos recortes impuestos en medio del shock de la pandemia.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí