La primera instalación que promueve la minería de criptomonedas Bitcoin impulsada absolutamente por energía nuclear quedó inaugurada en EE. UU. por la empresa TeraWulf.
La compañía es una minera de Bitcoin que cotiza en la bolsa, reseñó Beincrypto. Además, detalló que se centra en la infraestructura que acelera la transición a un futuro sin carbono.
De acuerdo con el medio, el proyecto comienza con alrededor de 8.000 equipos de minería en línea, lo que representa una potencia informática, y cuenta con el apoyo de la firma Cumulus Coin.
Mediante un comunicado, TeraWulf destacó que “la instalación de Nautilus representa la primera dedicada a la minería de bitcoin, detrás del medidor de su tipo, que obtiene directamente energía de carga base confiable, libre de carbono y las 24 horas del día, los 7 días de la semana de la estación de generación nuclear de 2.5 GW Susquehanna en Pensilvania. Actualmente, la empresa ha puesto en línea a casi 8,000 de sus mineros, lo que representa una capacidad de hashrate de aproximadamente 1,0 EH/s.”
It's official…
The first nuclear-powered mining facility in the U.S. is hashing!!! $WULF https://t.co/tLndh2bKOz@BitcoinMagazine @BTCTN @keremkaradagcom @crypto @decryptmedia @benzingacrypto @BTC_Archive— TeraWulf (@TeraWulfInc) March 6, 2023
Asimismo, la empresa Bitcoin, que usa 100% energía nuclear, también informó que su plan es activar otras 8,000 máquinas de minería en su instalación con sede en Pensilvania y que esté en funcionamiento en mayo.
“TeraWulf tiene la opción de agregar 50 MW adicionales de capacidad de minería de bitcoin en las instalaciones de Nautilus, que la empresa planea implementar en fases futuras”, señaló la compañía estadounidense.