El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, ofreció su primera entrevista del 2024, en esta ocasión al intelectual español, Ignacio Ramonet, con quien conversó en torno al caso de Alex Saab. Se refirieron a su injusto rapto, secuestro y tortura por parte del Gobierno de Estados Unidos, desde Cabo Verde.
- Presidente Maduro ordena repliegue parcial de la FANB tras salida de buque británico de aguas del Esequibo
- Noticias más destacadas de Venezuela en el 2023: Un repaso por los logros diplomáticos, económicos y mucho más
-
Presidente Nicolás Maduro cierra el año rememorando logros en su mensaje para el pueblo de Venezuela
En ese contexto, la reciente liberación del diplomático Alex Saab, fue calificada por el intelectual Ignacio Ramonet como un logro en materia diplomática por parte del Gobierno que lidera Nicolás Maduro, con el 2024 en puerta.
Por lo que, el presidente de Venezuela hizo un recuento en torno a este tópico, desde el importante papel que jugó Saab cuando llegaron las sanciones entre 2016 y 2018, pasando por su rapto, secuestro y torturas, hasta que lo liberan el 20 de diciembre.
Asimismo, se refirió al manejo que le han dado los medios hegemónicos a este tema. Habló de la revista Semana y su aseveración sobre “Alex testaferro de Maduro”.
Desde esta conversación con Ramonet, Maduro aseguró que jamás ha tenido un testaferro, una cuenta bancaria, empresas o propiedades en el exterior.
Reiteró que sus relaciones con los empresarios nacionales e internacionales han sido y son relaciones de trabajo por Venezuela.
Un inocente a cambio de terroristas
El mandatario venezolano aseguró que, con la prudencia y diplomacia del caso, «logramos liberar de manera milagrosa a un hombre inocente«.
«Como yo le dije a Alex cuando se bajó del carro y lo esperé ahí en la puerta dorada del Palacio de Miraflores: Alex, yo sabía que este día iba a llegar. Y llegó”, relató.
Aclaró que, en medio de ese canje, entregaron a un conjunto de convictos y confesos terroristas que habían cometido delitos y crímenes en Venezuela.
«Fue el precio que pagamos por el secuestro. Por la libertad del secuestrado. Y creo que valió la pena ampliamente«, expresó el Presidente.
Entre la diversidad de temas tratados, que incluyeron el crecimiento económico del país suramericano y sus relaciones con Estados Unidos, el jefe de Estado resaltó las ventajas de sostener esta conversación con Ramonet, ya que representa un balance del 2023 y una revisión de los desafíos del nuevo año.
«Sirve de balance reflexivo de todos estos años difíciles, llenos de esfuerzos, de sacrificios; sirve de balance, y también de perspectiva de futuro«, aseveró Maduro.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!