- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesPrimera academia de hockey sobre hielo en Venezuela abrirá el 20 de...

Primera academia de hockey sobre hielo en Venezuela abrirá el 20 de agosto

- Publicidad -spot_img
Compartir

La primera academia de hockey sobre hielo en Venezuela abrirá sus puertas el próximo 20 de agosto en el estado Bolívar. Ice Hockey Academy Singer será la primera escuela para el desarrollo de este deporte en el país.

Juan de Dios Singer, presidente de la Asociación Venezolana de Hockey, contó de qué trata este proyecto, refiere www.nhl.com.

Esto arrancó en febrero cuando en una red social vi que se estaban burlando por la construcción de una pista de hielo. Enseguida contacté a Gabriel Romero, compañero de la selección de hockey de Venezuela, para hacerle saber que en su estado natal se iba a construir una pista, por lo que comenzamos con los acercamientos para hacer de esa instalación, la sede de nuestra academia”, explicó Singer.

De manera que se logró un acuerdo oficial para arrancar la academia en las instalaciones de la pista en el estado Bolívar, inicialmente por un período de tres a cinco años.

Los encargados de la Academia de hockey sobre hielo en Venezuela aprendieron la técnica el Florida, EEUU. “Ahí pudimos orientarlos en cuanto a las labores de mantenimiento, pero también compramos algunos productos para colocar la pista en condiciones óptimas“, dijo Singer.

El director técnico de la academia será Alejandro Ramírez, quien cuenta con amplia experiencia en hockey sobre hielo y en línea.

Sus creadores han comenzado a desarrollar ideas en otras localidades, como en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.

El hecho de haber dado pie a esta iniciativa en el estado Bolívar, ha hecho que la gobernación del Zulia comenzara a contactarme y acordamos iniciar las labores de restructuración de una pista de hielo allá, gracias al conocimiento que hemos adquirido aquí en Florida“, dijo Singer.

A través de la cuenta @guayanaicehockey, se ofrece información sobre inscripciones, prácticas, cursos y todo lo que rodea el trabajo de una academia.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí