- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPrimer tren de carga ruso llega a la India atravesando territorio iraní (+Video)

Primer tren de carga ruso llega a la India atravesando territorio iraní (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles el primer tren de carga ruso culminó con éxito su viaje a la India atravesando el territorio iraní a través de la ruta Norte-Sur.

La información la dio a conocer el canal de televisión Al Mayadeen a través de su página web. Dicha información la confirmó más tarde el presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante una rueda de prensa.

Según indicó el mandatario, este tren de carga ruso atraviesa varias terminales del territorio iraní, incluyendo el Golfo Pérsico, hasta llegar a la ciudad de Bombay, en la India.

“Es mucho lo que se puede hacer en ese sentido, en la dirección de Irán. Ahora como saben el primer tren experimental ya ha recorrido la ruta Norte-Sur. Es una ruta corta, con salida a los puertos iraníes al sur y de ahí al Golfo Pérsico y la India”, dijo.

El convoy partió desde la ciudad rusa de San Petersburgo. El viaje duró 19 días y cubrió una distancia de seis mil 984 kilómetros. Es decir acorta más de un 40% el recorrido que normalmente se realiza por el Canal de Suez y el Estrecho de Gibraltar. Además reduce el costo del viaje en otro 30%.

Putin también adelantó que el gobierno de Azerbaiyán se encuentra interesado en participar en el proyecto. De hecho, el presidente ruso indicó que este punto se discutió durante la Cumbre del Caspio.

“Azerbaiyán está interesado en la construcción de esta sección. Nos hemos reunido recientemente con el presidente Aliyev en la Cumbre del Caspio y hemos hablado de ello. Irán está interesado en ello. Nuestros socios iraníes lo han confirmado ahora y Rusia está en ello porque tendremos acceso directo desde el norte de Rusia, desde San Petersburgo, al Golfo Pérsico. Es una ruta muy interesante y prometedora”, afirmó.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí