- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPrimer ministro de Reino Unido confirma entrenamiento de tropas ucranianas

Primer ministro de Reino Unido confirma entrenamiento de tropas ucranianas

- Publicidad -spot_img
Compartir

A confesión de parte, relevo de pruebas“, reza un axioma jurídico que evidencia el talante de Reino Unido en el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Y es que Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido confesó que los militares de su país entrenan a las tropas ucranianas para el empleo de equipos británicos.

En nota publicada por The Guardian, Johnson indicó que llevan años entrenando en las tropas de Ucrania, tanto en Polonia y Reino Unido.

Puedo decir que actualmente estamos entrenando a los ucranianos en Polonia en el uso de defensa antiaérea y actualmente en el Reino Unido, en el uso de vehículos blindados“, dijo.

Aunque según aclara la nota de The Guardian, y difundida por medios rusos como RT, desde febrero de este año habían abandonado territorio ucraniano; esto para evitar que los instructores militares de Reino Unido se enfrentarán a las tropas rusas.

En contraste, cita el medio estadounidense The Times que los comandantes ucranianos, había reanudado los entrenamientos cerca de Kiev.

A inicios de abril, Johnson, acordó el suministro a Ucrania de 120 vehículos blindados y de nuevos sistemas de misiles antibuque, refiere RT.

¿Pidiendo clemencia?

Por otra parte, refiere la agencia rusa TASS, que Boris Johnson, habría instado a las autoridades rusas a tratar con compasión al británico capturado Aiden Aslin, que sirvió en las Fuerzas Armadas de Ucrania.

“Disuadimos activamente a la gente de ir a ese teatro de conflicto”, dijo Johnson, dirigiéndose a los legisladores. “Entiendo que había estado sirviendo en las fuerzas ucranianas durante algún tiempo y su situación era muy diferente a la de un mercenario”, agregó Johnson.

Al tiempo que subrayó “espero que sea tratado con cuidado y compasión”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí