- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPrimer ministro de Israel se reunió con el presidente de Rusia en...

Primer ministro de Israel se reunió con el presidente de Rusia en Moscú

- Publicidad -spot_img
Compartir

El pasado sábado el primer ministro de Israel, Naftalí Bennett, llegó a Moscú y se reunió este domingo con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, para abordar la situación en Ucrania.

Pese a que ninguno de los dos líderes ofreció declaraciones a la prensa, se conoció que la visita se planeó tras la conversación telefónica que sostuvieron Bennett y Putin. Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, confirmó que Israel se reunió con Rusia para discutir “la situación en torno a Ucrania“.

La conversación duró aproximadamente tres horas y según una fuente diplomática israelí el encuentro se “coordinó con Estados Unidos, Alemania y Francia. Agregó que en paralelo se mantuvo un “continuo diálogo con Ucrania”.

No obstante, el sitio web Axios señaló que aunque Washington no se opuso a la reunión no apostó porque el primer ministro israelí pudiera influir en la postura de Rusia. Ese mismo portal agregó que durante el encuentro también se discutió sobre el acuerdo nuclear con Irán.

De acuerdo con expertos en temas internacionales la masiva imposición de sanciones contra Moscú, le preocupa a Israel. Esto debido al incremento de los precios de materias primas. Principalmente el petróleo.

Asimismo, existe la posibilidad de que Bennett tome en consideración la petición del exprimer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Anteriormente el expremier pidió al gobierno adoptar un enfoque cauteloso sobre las tensiones entre Rusia y Ucrania. En cambio propuso centrar la atención en el acuerdo nuclear con Irán.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí