- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaPrimer ministro de Hungría afirmó que Europa está sufriendo por sus sanciones...

Primer ministro de Hungría afirmó que Europa está sufriendo por sus sanciones contra Rusia

- Publicidad -spot_img
Compartir

El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, criticó duramente a la Unión Europea, respecto a las sanciones unilaterales contra Rusia.

De acuerdo, al jefe del gobierno húngaro Viktor Orban, estas restricciones contra Rusia en general no han logrado sus objetivos, y solo ha contribuido en salirle el tiro por la culata a Europa en su afán por asfixiar a Moscú.

Recalcó el líder húngaro que las sanciones dirigidas a Rusia le han dado a China una mano ganadora mientras perjudican a Europa, dijo el viernes el primer ministro húngaro, Viktor Orban.

Al hablar con la estación de radio Kossuth, Viktor Orban afirmó que las restricciones contra Rusia en general no lograron su objetivo porque “no ayudaron a resolver la situación en Ucrania“.

China está ganando, Estados Unidos no está perdiendo y Europa está sufriendo“, subrayó  Orban, al comentar sobre las sanciones que desencadenaron una crisis energética en la eurozona, lo que hizo posible que el Gigante asiático obtuviera más productos básicos rusos a precios reducidos.

En cuanto a la situación económica en Europa, Viktor Orban señaló que “la política europea se disparó en los pulmones y no en el pie, por lo que ahora se está asfixiando” por la escasez de energía. “No habrá gas en algunos países, mientras que otros países tendrán gas, pero será muy caro“, advirtió el primer ministro húngaro.

Por consiguiente, alertó que “habrá recesión”, al tiempo que recordó que los precios de la electricidad se han multiplicado por cinco y los del gas por seis.

Medidas energéticas 

La víspera para afrontar esta situación de incertidumbre energética en el viejo continente, las autoridades húngaras anunciaron anteriormente planes para impulsar la producción nacional de gas, así como ampliar las importaciones de gas.

A su vez, indicaron que van a imponer una prohibición temporal a la exportación de determinados recursos energéticos, aumentar la producción de carbón y prolongar la vida útil de la central nuclear de Paks, construida con tecnologías soviéticas y que funciona sobre el combustible nuclear ruso.

El paquete anunciado también incluye el aumento de la extracción de gas y de lignito, así como de la producción en su planta de carbón de Mátra.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí