Este viernes 5 de julio, el primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, anunció que presentará renuncia al Rey Carlos III. Esto tras la abrumadora derrota que sufrió frente al partido laborista en las elecciones generales del pasado jueves.
- Familia más rica de Reino Unido condenada por esclavitud a su personal doméstico en Suiza
- Reino Unido prohíbe la venta de tabaco a nacidos después de 2009
En este sentido, el primer ministro de Reino Unido comunicó su renuncia a la ciudadanía londinense, reslatando que su trabajo en el gobierno no convenció al pueblo británico, por lo que, este ha “escuchado su enfado y decepción” asumiendo la responsabilidad de presentar su dimisión, dándole paso a una posible nueva administración.
«Lo he dado todo por este trabajo, pero ustedes enviaron una señal clara de que el Gobierno del Reino Unido debe cambiar y el suyo es el único juicio que importa. He escuchado su enfado, su decepción. Y asumo la responsabilidad de esa pérdida», expresó el primer ministro de Reino Unido.
Por otro lado, Sunak aseguró que el líder laborista Keir Starmer es un “hombre decente de espíritu público” al que respeta. Al tiempo que indicó su intención de también dimitir como líder del Partido Conservador. “Tras este resultado, dimitiré como líder del partido, no inmediatamente, sino una vez que se hayan tomado las medidas formales para elegir a mi sucesor”, expresó.
Una pérdida aplastante
En la mañana de este viernes, se han dado a conocer los resultados oficiales de los comicios, donde detallan que el Partido Laborista obtuvo 412 escaños, reflejando la mayoría absoluta en la Cámara de los Comunes.
Mientras que el partido conservador del primer ministro, Rishi Sunak, ha conseguido 121 escaños, seguido del Liberal Demócrata, con 71, mientras que el Partido Nacional Escocés (SNP) y el partido irlandés Sinn Féin han conseguido 9 y 7 escaños, respectivamente.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!