El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, alertó sobre la posibilidad de que Europa «se precipite hacia otra crisis energética».
-
Acuerdo de alto el fuego en la Franja de Gaza entrará en vigor este domingo
-
Scholz: Elon Musk amenaza la democracia en Europa
-
TikTok «se apagará» para 170 millones de estadounidenses si el gobierno no evita su prohibición
Esta advertencia surge tras la interrupción del tránsito del gas ruso por Ucrania y las sanciones impuestas por Estados Unidos a las compañías rusas de petróleo y gas.
En este sentido, Orban expresó sus preocupaciones durante una visita a Belgrado, donde mantuvo conversaciones con el presidente serbio, Aleksandar Vucic, enfocadas en los desafíos energéticos actuales. Destacó que «los recientes acontecimientos en el suministro energético de Europa son alarmantes».
Sanciones a compañías rusas de gas y petróleo
En particular, el Primer Ministro mencionó que Ucrania bloqueó un gasoducto que suministraba gas de Rusia a Hungría, lo que generó un impacto en la seguridad energética de la región.
Orban precisó que las sanciones impuestas por la administración estadounidense el 10 de enero, que afectan a empresas como Gazprom Neft y Novatek. Estas restricciones aumentaron los precios de la energía en todo el continente.
Asimismo, estas sanciones también se han dirigido a 183 buques cisterna y a altos ejecutivos de estas compañías. En consecuencia, ha llevado a la compañía serbia NIS, parcialmente propiedad de Gazprom, a enfrentar restricciones en sus inversiones rusas.
Finalmenete, el primer ministro Viktor Orban afirmó que la combinación de estos factores, junto con el bloqueo del tránsito del gas ruso desde el 1 de enero, interrumpió el suministro a países como Austria, Italia y otras naciones de Europa Central. A su vez, informó que como resultado los precios de la energía aumentaron, lo que estimuló esfuerzos regionales para minimizar el impacto de esta crisis inminente.
Con información de Sputnik Mundo.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!