Este lunes, el primer ministro de Georgia, Irakli Kobajidze, durante una reunión en Tiflis, denunció que existe financiamiento por parte de gobiernos extranjeros para el desarrollo de protestas y manifestaciones violentas que se registran en la nación euroasiática.
- Países insulares en riesgo climático defienden sus derechos en La Haya
- Ascienden a 27 los fallecidos por las inundaciones en Tailandia y Malasia
- Milei propondría tratados de libre comercio con EEUU desde el Mercosur
«Para realizar un plan, previamente elaborado y acordado, atrajeron fondos extranjeros. Precisamente por esta razón ciertas personas no querían aprobar la ley de transparencia, para financiar los procesos revolucionarios en Georgia de manera oculta», expresó el primer ministro Kobajidze.
Asimismo, aseguró que nunca un «Maidán» tendrá lugar en la nación. Indicó que, financiar las protestas en Georgia es, a su juicio, “una actitud incorrecta hacia nuestro país soberano, independiente y orgulloso”. Seguidamente, expresó que durante los últimos cuatro años, con dinero extranjero, han intentado iniciar una revolución de colores en la nación euroasiática.
Agradecimiento a los organismos de seguridad
Por otra parte, el primer ministro, durante la reunión de Gobierno, aprovechó para agradecer al titular de Asuntos Internos de Georgia, Vakhtang Gomelauri, y a todos los funcionarios de las fuerzas del orden y del Servicio de Seguridad del Estado por su respaldo ante las protestas.
Con información de: Prensa Latina.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!