- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPrimer ministro de Cuba llega a Venezuela para fortalecer relaciones bilaterales

Primer ministro de Cuba llega a Venezuela para fortalecer relaciones bilaterales

- Publicidad -spot_img
Compartir

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero llegó este lunes a Venezuela para tratar y fortalecer asuntos bilaterales.

Marrero llegó al país tras anunciar en la red social Twitter su viaje, y es el quinto oficial que realiza a Venezuela, pero el primero como primer ministro de Cuba.

El representante cubano extendió su agradecimiento al pueblo venezolano por el acompañamiento durante el accidente ocurrido en La Habana. Asimismo, afirmó que esta visita servirá para fortalecer los lazos de amistad entre ambas naciones.

“Es un honor para mí estar nuevamente en la República Bolivariana de Venezuela, cuna del Libertador Simón Bolívar. Traigo conmigo un fuerte abrazo solidario del pueblo de Cuba al pueblo de Venezuela”, afirmó.

“Estaremos trabajando estos lazos de amistad, buscando otras maneras de fortalecer intereses mutuos, y contento por compartir estos días con ustedes. Reitero mi saludo al pueblo venezolano”, agregó.

Asimismo, el primer ministro cubano resaltó que vino a Venezuela para apoyar la gestión del presidente Nicolás Maduro y la unión cívico-militar del pueblo venezolano.

“Estamos aquí para apoyar al presidente constitucional Nicolás Maduro y la unión cívico militar del pueblo venezolano, que al igual que el cubano ha estado bloqueado, presionado, pero que ha optado por ser libre, independiente y con criterio propio”.

Por su parte, la presidencia cubana agregó que la visita se prolongará hasta el miércoles. “Pasaremos revista a asuntos de interés para ambos pueblos, reiterando la firme voluntad de continuar prestando nuestra modesta cooperación en este hermano país”.

Cabe destacar que Cuba y Venezuela sostienen alianzas políticas sólidas. Esto, tras el acercamiento de los presidentes Fidel Castro y Hugo Chávez, consolidado a lo largo de los años.

Ambos países cooperan además estrechamente en distintos ámbitos, desde el sanitario al educativo y el energético, por ejemplo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí