La compañía estadounidense Neuralink, del magnate Elon Musk, informó de un problema mecánico en el implante cerebral de su primer paciente humano. La información se conoció este 8 de mayo.
- Elon Musk advierte colapso de la economía estadounidense: “El dólar no valdrá nada”
- Elon Musk superó su propio hito de ganancia millonaria por Tesla
Neuralink explicó que en las semanas posteriores a la cirugía del paciente tetrapléjico Noland Arbaugh, realizada en enero, “varios hilos se retrajeron del cerebro, lo que resultó en una disminución neta en la cantidad de electrodos efectivos”. Añadió que esto trajo consigo una reducción de la velocidad de transmisión de información (BPS, o Bits por segundo).
En esta misma línea, los expertos en tecnología cerebral indican que debido a esta eventualidad cambiaron el algoritmo de grabación a uno más sensible que capte la actividad neuronal. De igual modo hubo mejora en “las técnicas para traducir estas señales en movimientos del cursor y mejoramos la interfaz de usuario”.
Según la empresa de Musk, con estas adaptaciones en el dispositivo lograron “una mejora rápida y sostenida en BPS” y que su paciente presentó un mejor desempeño.
El neurocirujano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, Eric Leuthardt, comentó que los científicos e ingenieros aún no logran apreciar cuando se mueve el cerebro dentro del espacio intracraneal. Debido a esto, mover la cabeza con brusquedad o asentir “puede provocar perturbaciones de varios milímetros”.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!