- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesPrimarias de oposición para elegir candidato presidencial serán en junio 2023, según...

Primarias de oposición para elegir candidato presidencial serán en junio 2023, según Reuters

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las elecciones primarias que la oposición tiene planificado concretar para elegir a un candidato único rumbo a las presidenciales de 2024, podrían realizarse finalmente en junio próximo. Así lo informó la agencia estadounidense de noticias Reuters, tras haber consultado a “dos fuentes familiarizadas con el tema”, reseñó en una publicación de este viernes 14 de octubre.

El medio reporta que “los 10 principales partidos de oposición de Venezuela determinaron la fecha” en reunión en Panamá, celebrada a inicios de esta semana. En el encuentro estuvieron los principales líderes de la oposición. El anuncio formal lo hará la llamada Plataforma Unitaria, la próxima semana.

Agrega la nota que, no obstante, una de las fuentes reveló que nada se sabe sobre qué pasará con el supuesto “interinato”. Una figura que encabeza el opositor Juan Guaidó, desde el 23 de enero de 2019, y que ya no goza de reconocimiento internacional.

A mediados de mayo pasado, la Plataforma Unitaria anunció vía comunicado su reestructuración como instancia “amplia e inclusiva”. Asimismo, la designación de Omar Barboza, de Un Nuevo Tiempo (UNT) como nuevo secretario ejecutivo. Un proceso que pasa por la realización de primarias para la elección de un único candidato de oposición que se mida contra el chavismo.

Está previsto que en Venezuela, como ordena la Constitución Nacional, se celebren elecciones presidenciales el venidero 2024. El presidente de la República, Nicolás Maduro, la semana pasada bromeó con el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, en un acto público, cuando este dijo que era posible un adelanto de estos comicios para 2023. En cualquier caso, la última palabra la tendrá el Consejo Nacional Electoral (CNE), ente rector de estos asuntos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí