Un avión con presos rusos canjeados en Occidente aterrizó en Moscú, donde los recibió el presidente de Rusia, Vladímir Putin, junto a la guardia de honor presidencial. Así lo informaron los medios internacionales este jueves.
- Periodista Pablo González quedó liberado por canje entre Rusia y Occidente.
- Fiscales Generales de Venezuela y Rusia sostienen encuentro este sábado en Moscú.
- Moscú critica reproches de Tel Aviv: “¿Cuándo ha condenado Israel los ataques de Kiev a territorio ruso?”.
Con alfombra roja en el aeropuerto moscovita de Vnúkovo, en Moscú, el líder de Rusia dio la bienvenida a presos rusos que se encontraban en Occidente. En este sentido, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia reveló que se trata de 8 personas, entre ellos menores de edad, los cuales retornan al territorio ruso.
Cabe detallar que entre los detenidos canjeados se encuentra el periodista ruso-español, Pablo González, quien se intercambió “por un periodista estadounidense”. Asimismo, en el país eslavo, Putin firmó varios decretos de indulto para diferentes personas condenadas.
A través de un comunicado, el Servicio Federal ruso destacó que “la decisión de firmar los decretos se tomó para devolver a los ciudadanos rusos detenidos y encarcelados en países extranjeros”. Por su parte, el Kremlin afirmó que “la parte rusa agradece al presidente bielorruso, Lukashenko, por su gesto de buena voluntad y el indulto al ciudadano alemán Rico Krieger, condenado a muerte”.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!