- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPresidentes Vladímir Putin y Lula Da Silva confirman estar abiertos al diálogo...

Presidentes Vladímir Putin y Lula Da Silva confirman estar abiertos al diálogo en conflicto ucraniano

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, informó que sostuvo una conversación telefónica con su homólogo de Rusia Vladímir Putin, en la que confirmaron su disposición al diálogo y la diplomacia.

A través de su cuenta en Twitter, el Mandatario brasileño reveló que su par ruso lo invitó al Foro Económico Internacional en San Petersburgo. Pero le respondió que “no podía ir a Rusia por el momento”. 

En la conversación el presidente brasileño compartió sus impresiones respecto a la reciente cumbre del G7. En la misma presentó su plan de mediación para tratar de resolver el conflicto en territorio ucraniano.

Al respecto, Lula indicó que reiteró a Putin la “disposición de Brasil, junto con India, Indonesia y China, de dialogar con ambos lados del conflicto. En pos de la paz”. 

Por su parte, la Cancillería de Rusia informó que durante la conversación entre ambos Mandatarios el país euroasiático está abierto al diálogo “por la vía política y diplomática. Que todavía sigue bloqueado por Kiev y por sus patrocinadores occidentales”.

Además, las partes discutieron varios aspectos relacionados con la asociación estratégica ruso-brasileña. Los líderes expresaron interés mutuo en el desarrollo progresivo de dicha asociación y la profundización de la cooperación práctica en diversos ámbitos, indicó comunicado.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí