- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPresidente de Uganda aprueba polémica ley contra la homosexualidad

Presidente de Uganda aprueba polémica ley contra la homosexualidad

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, aprobó una ley contra la homosexualidad que incluye largos castigos de cárcel y hasta la pena de muerte en algunos casos.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la presidenta del Parlamento de Uganda, Anita Annet Among, se manifestó sobre este instrumento jurídico, una de las leyes contra la comunidad LGBTIQ más estrictas del mundo.

Museveni “ha ejecutado su mandato constitucional (…). Ha dado su consentimiento a la Ley Anti-Homosexualidad”.

Among señaló haber respondido para proteger “la santidad de la familia“.

“Como Parlamento de Uganda, hemos respondido al clamor de nuestro pueblo. Hemos legislado para proteger la santidad de la familia según el Artículo 31 de la Constitución de Uganda. Nos hemos mantenido firmes para defender nuestra cultura y las aspiraciones de nuestro pueblo”

Así mismo, agradeció a Museveni su “firme acción en interés de Uganda”. También a los parlamentarios que aprobaron la norma.

“Por resistir toda la presión de los intimidadores y los teóricos de la conspiración del fin del mundo en interés de nuestro país”, dijo

“El pueblo de Uganda ha hablado y ahora es su deber hacer cumplir la ley de manera justa, inalterable y firme”, concluyó.
Más detalles sobre esta ley

Museveni promulgó el nuevo proyecto de ley que el Parlamento aprobó el pasado día 2. Esto luego de manifestar su deseo de que se suavizara el texto original tras una dura condena de Occidente.

El jefe de Estado se había negado a ratificar el polémico proyecto aprobado el pasado 21 de marzo por el Parlamento, y pidió que se modificara para que no condenara la identidad de las personas LGBTIQ, sino sus actos.

La presidenta de la comisión, Robina Rwakoojo, también se pronunció al respecto.

“La intención del proyecto es criminalizar los actos sexuales cometidos por personas del mismo sexo y no castigar a una persona con base en su sexualidad percibida o apariencia física”

Añadió que el delito de la “homosexualidad agravada” se mantiene castigado con la pena de muerte. El término amplio es para referirse al hecho de mantener relaciones íntimas con un menor de edad u otros grupos vulnerables.

Uganda en la actualidad 

En la actualidad, en Uganda prevalece una ley de 1950. El país, que se independizó del Reino Unido en 1962, penaliza hasta con cadena perpetua las relaciones íntimas entre personas del mismo sexo, si bien no suele aplicarse.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí