Presidente de Ucrania aseguró haberse «quedado solo» tras operativo militar de Rusia

0
2115
Presidente de Ucrania aseguró haberse
Foto: Cortesía
Compartir

Este jueves el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró haberse «quedado solo« en medio del operativo militar especial desplegado por Rusia hoy.

«No veo quién esté listo para luchar por nosotros», dijo el mandatario ucraniano durante una alocución dirigida a su país.

El jefe de Estado explicó que pese a contar con el respaldo de algunos países como Estados Unidos, Ucrania actualmente «está sola». «Nos quedamos solos para defender el Estado», dijo. En ese sentido, agregó que no ve «quien esté dispuesto a darle a Ucrania una garantía de unirse a la OTAN«.

«No tenemos miedo de hablar de un estatus neutral, ahora no estamos en la OTAN. Pero, ¿Qué tipo de garantías tendremos? Y lo más importante: ¿Qué países, concretamente, nos las darán?», cuestionó Zelenski.

El presidente de Ucrania se pronunció acerca de la situación actual de su país, tras el operativo militar especial puesto en marcha por Rusia.

Según dijo, en estos momentos presuntamente Kiev ya se encuentra «invadido por grupos de sabotaje del enemigo«. Detalló que al menos 137 soldados ucranianos han fallecido este jueves. Entre tanto otros 316 efectivos resultaron heridos.

Luego de que Rusia anunciara el despliegue de su operativo militar especial para proteger a los habitantes de Donetsk y Lugansk de la acciones de Ucrania, Zelenski no tardó en responder. Poco tiempo después el mandatario ucraniano anunció el rompimiento de relaciones diplomáticas con Rusia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí