- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPresidente Maduro saluda compromiso con la paz entre gobierno de Colombia y...

Presidente Maduro saluda compromiso con la paz entre gobierno de Colombia y el ELN

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó el compromiso con la paz por parte de las delegaciones de diálogo del gobierno de Colombia y del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Tras la reunión extraordinaria celebrada este sábado en Caracas, en el marco de los Diálogos por la Paz, el primer mandatario nacional señaló a través de un comunicado apreciar “el alto nivel de apertura, sinceridad, voluntad política y transparencia de las partes.

Así mismo, saludó ” la decisión soberana de las partes en cuanto al respeto, y fiel cumplimiento de los acuerdos alcanzados“.

Finalmente, el jefe de Estado venezolano ratificó el compromiso de su gobierno “de cumplir fielmente el papel de garante, con base en la confianza, la solidaridad, la neutralidad, y el respeto hacia el proceso de negociación, que es fundamental para el hermano pueblo de Colombia”.

Segundo ciclo de diálogo

El segundo ciclo de diálogo entre el gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) se realizará el 13 de febrero en México. Así lo anunció Helietta González, garante de los Estados Unidos Mexicanos.

«Finalizada la reunión extraordinaria entre el gobierno de Colombia y el ELN realizada entre el 17 y 21 de enero de 2023, se fijó el segundo ciclo de negociación para el próximo 13 de febrero en México», anunció durante un comunicado en conjunto.

Detalló que en la próxima reunión se abordará la participación de la sociedad en la construcción de la paz. Igualmente, se abordará un posible cese al fuego bilateral. Además, se realizará un examen conjunto de los logros y dificultades en la implementación de los acuerdos realizados durante el primer ciclo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí