- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPresidente Putin inauguró nueva línea del Metro de Moscú

Presidente Putin inauguró nueva línea del Metro de Moscú

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente ruso, Vladímir Putin celebró este miércoles la apertura de la nueva línea circular del metro de Moscú.

Putin participó en la inauguración mediante una videoconferencia junto con el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin. Además, empleados del metro y especialistas que participaron en la construcción de la Línea Bolshaya Koltsevaya (BKL) o Gran Línea Circular.

Es el proyecto más grande en la historia de este medio de transporte de Moscú y también el anillo de metro más extenso del mundo.

Esto permitirá descongestionar las líneas existentes y mejorar la calidad de vida de  residentes de la ciudad, que podrán ahorrar considerablemente el tiempo de viaje.

El presidente Putin destacó que esta nueva línea circular del metro de Moscú es un proyecto se remonta al periodo soviético.

“Hoy abren 9 estaciones de la Gran Línea Circular (…) la fase final de un gran proyecto de construcción”.

El presidente ruso destacó que el nuevo anillo del metro moscovita “сambiará cualitativamente todo el sistema de transporte de la capital” y hará la vida en la ciudad “más cómoda y dinámica”.

Con 70 kilómetros de longitud, la nueva línea circular del metro abarca 31 estaciones, dejando en segundo lugar a otro famoso anillo, la línea 2 del metro de Pekín, de 57 kilómetros.

Línea circular del Metro de Moscú
Alianza entre Rusia y China

Putin afirmó que se dispone a reunirse con el presidente de China, Xi Jinping, y que quiere mostrarle el metro de Moscú.

“Con una longitud de 70 kilómetros, la Gran Línea Circular se ha convertido en el mayor circuito de metro subterráneo del mundo, superando a nuestros amigos chinos […], la línea circular del metro de Pekín”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí