- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPresidente Putin aseguró que los acuerdos de Minsk ya no existen

Presidente Putin aseguró que los acuerdos de Minsk ya no existen

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Rusia, Vladímir Putin declaró a la prensa que los esfuerzos de las actuales autoridades de Kiev redujeron a cero los acuerdos de Minsk.

Con respecto a los acuerdos, resaltó que murieron antes de que Rusia reconociera la independencia de Donetsk y Lugansk.

“La decisión de ayer de reconocer a las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk se debe en parte al rechazo de Ucrania a la aplicación de los acuerdos de Minsk”.

Con el reconocimiento de ambas repúblicas, Rusia admite todos los documentos, incluidas las constituciones que especifican sus fronteras. Es decir, en los límites de las regiones de Donetsk y Lugansk ucranianas.

“Las hemos reconocido, lo que significa que hemos reconocido todos sus documentos fundamentales, incluida la Constitución. […] Pero esperamos, quiero enfatizar esto, que todos los temas controvertidos se resuelvan en el curso de las negociaciones entre las actuales autoridades de Kiev y los líderes de estas repúblicas. Desafortunadamente, esto no es posible en este momento”.
Acuerdos de Minsk ya no existen: La postura de Rusia

En las mismas declaraciones el líder ruso afirmó que “los acuerdos de Minsk ya no existen”, al tiempo que cuestionó que ¿para qué implementarlos si hemos reconocido esas entidades?”

Asimismo, el presidente Putín negó la decisión de enviar las tropas rusas a Donbás. Agregó en la declaración que las acciones de las tropas rusas en Donbás dependerán de la situación en la región.
“En primer lugar, no he dicho que las tropas vayan a ir allí ahora. En segundo lugar, no es posible predecir ningún esquema específico para las acciones militares. Depende de la situación concreta, una vez en el terreno”.
El mandatario de Rusia resaltó también que la mejor decisión respecto a Ucrania sería la renuncia de Kiev a sus aspiraciones a la OTAN.
Una respuesta dura a acciones desmedidas

Cabe destacar que desde mediados de febrero los bombardeos en la región se intensificaron en la línea de separación entre las fuerzas ucranianas y los combatientes de Donetsk y Lugansk.

Estados Unidos y la OTAN agravaron la situación enviando toneladas de armas al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

Finalmente, Putin afirmó “Ayer firmamos acuerdos, y en esos pactos, … hay cláusulas que dicen que proporcionaremos a estas repúblicas asistencia adecuada, incluida la militar. Dado que allí hay un conflicto, dejamos claro con esta decisión que, si es necesario, tenemos la intención de cumplir con nuestras obligaciones”, a lo que agregó: “¿Qué es lo siguiente que íbamos a esperar, un genocidio?”.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí