- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPresidente Putin advierte que Ucrania será desechada por cinismo de Occidente

Presidente Putin advierte que Ucrania será desechada por cinismo de Occidente

- Publicidad -spot_img
Compartir

Para el presidente de Rusia, Vladímir Putin, lo que sucede en Ucrania es un reflejo del cinismo geopolítico de Occidente, y estarán condenados a ser desechados, cuando dejen de ser útiles a sus intereses.

“El destino de muchos países y pueblos de Oriente Medio, de otras regiones del mundo y, hoy, de millones de personas en Ucrania a las que Occidente simplemente utiliza cínicamente como material desechable en sus juegos geopolíticos”, remarcó Putin.

Una estrategia de manipulación que solo busca intentar contener a Rusia, prosiguió el líder ruso. Para Putin, la población de Ucrania, pudiera tener un destino similar al de “los pueblos de Oriente Medio“.

La comparación estriba en las innumerables intervenciones de la Casa Blanca, en nombre de la “democracia”. Y que posteriormente son abandonadas a su suerte, legando incertidumbre, inestabilidad y crisis, como en Irak o Afganistán.

En este sentido, Putin recordó la filosofía neocolonialista de Estados Unidos, y su única visión de instaurar “un mundo a la estadounidense“.

Por consiguiente, el jefe de Estado ruso denunció que Occidente apuesta por formar bloques cerrados y coaliciones, que a su vez toman decisiones a favor de EEUU, mientras que Moscú busca crear un mundo más democrático.

Atenderán demanda de fertilizantes

En un ámbito más económico, Putin subrayó que Rusia está lista para satisfacer plenamente la demanda de fertilizantes de los productores agrícolas de países amigos.

“Estamos listos para satisfacer plenamente la demanda de los productores agrícolas de Indonesia y otros estados amigos de nitrógeno, fosfato, fertilizantes de potasa y materias primas para su producción”, acotó Putin, luego de sostener una conversación con su homólogo indonesio, Joko Widodo.
India y Rusia afianzan vínculos

Por otra parte, desde El Kremlin, trascendió una conversación telefónica entre los presidentes de Rusia e India.

De acuerdo a la agencia rusa TASS, Vladimir Putin y Narendra Modi, abogaron por una cooperación bilateral más profunda.

Señalan que la charla se centró en los pasos para desarrollar una mayor cooperación económica mutuamente ventajosa.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí