- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPresidente Pedro Castillo recibió credenciales del nuevo embajador de Venezuela en Perú

Presidente Pedro Castillo recibió credenciales del nuevo embajador de Venezuela en Perú

- Publicidad -spot_img
Compartir

El embajador Alexander Yánez Deleuze presentó este martes las Cartas Credenciales ante el Presidente de la República del Perú, Pedro Castillo Terrones.

De esta manera el diplomático formaliza su acreditación como Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Perú, siendo la segunda vez que ejerce funciones de este tipo en la nación inca.

En este sentido, el canciller venezolano, Félix Plasencia subrayó los esfuerzos del presidente Nicolás Maduro en garantizar el reimpulso de las relaciones bilaterales entre Caracas y Lima.

“Agradecemos al presidente @PedroCastilloTe, por el cálido recibimiento de las Cartas Credenciales de nuestro Embajador Alexander Yánez, quien transmitió el empeño del Presidente @NicolasMaduro,  de reimpulsar nuestra relación bilateral y la cooperación en todas las áreas” tuiteó Plasencia.

Destaca la nota de Cancillería de Venezuela, que la ceremonia protocolar estuvo encabezada por el presidente peruano Pedro Castillo y por el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa.

Igualmente se abordaron temas de cooperación bilateral tras la renovación de los lazos diplomáticos entre Venezuela y Perú; tras casi cuatro años de comunicaciones intermitentes entre ambos países, precisa el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela.

¿Quién es Alexander Yánez Deleuze?

Yánez es licenciado en Ciencias Políticas, mención Relaciones Internacionales, egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en donde también ha realizado carrera como docente.

Del mismo modo, cuenta con una dilatada carrera al ocupar diversos cargos diplomáticos en el pasado.

En 2014, se desempeñó como viceministro para América Latina y el Caribe adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

Anteriormente ya había ejercido funciones como Embajador en Perú y como Encargado de Negocios de la Embajada venezolana en Belice.

Fue viceministro para Temas Multilaterales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, hasta el año 2020.

Para 2020, el presidente de Bolivia, Luis Arce recibió las cartas credenciales de Yánez como embajador de Venezuela en ese país; durante la reanudación de lazos con La Paz, luego de la interrupción de relaciones por el gobierno de facto de Jeanine Áñez.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí