Como parte de la gira internacional por países euroasiáticos, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, arribó al aeropuerto internacional Heydar Aliyev, ubicado en la ciudad de Bakú de la República de Azerbaiyán.
El mandatario nacional, llegó en compañía de la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional Cilia Flores; y algunos ministros como parte del contexto y la profundización de las relaciones bilaterales.
A su llegada fue recibido por Christofer Martínez, embajador de la República de Venezuela en Azerbaiyán, el primer viceministro de Relaciones Exteriores de Azerbaiyán, Elnur Israfil Oglu Mammadov.
Venezuela y Azerbaiyán celebraron el pasado mes de mayo 27 años de relaciones diplomáticas, las cuales iniciaron en el año 1995. Dichas naciones en el año 2018 firmaron relaciones diplomáticas.
Este sería el sexto país que el presidente Nicolas Maduro Moros, visita en su gira de trabajo.
#EnVivo 📹 | Recibimiento oficial en Bakú, República de Azerbaiyán, en el marco de nuestra Agenda de Trabajo Internacional. https://t.co/YRT4L3RXMc
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) June 16, 2022
También el Presidente Maduro visitó las instalaciones del estadio de fútbol Lusail, sede del mundial de fútbol 2022.
Tuvo la oportunidad de observar la moderna estructura; un diseño del arquitecto alemán, Albert Speer Jr. El estadio incorpora un sistema de enfriamiento, debido a las altas temperaturas que suelen alcanzar los 50°C en verano.
Recorrido por el Aspire Academy
Asimismo, Nicolás Maduro visitó las instalaciones de la Aspire Academy, encargada de la formación de atletas de alto rendimiento; y el Hospital de Ortopedia y Medicina Deportiva de Aspetar. Este último se considera uno de los más vanguardistas para el tratamiento y la rehabilitación de lesiones deportivas.
Recordemos que el primer mandatario en su gira euroasiática ha estado por Türkiye, Argelia, Irán, Kuwait, Qatar y ahora Azerbaiyán.