«Somos constitucionalistas y confiamos en el pueblo», así respondió el presidente Nicolás Maduro sobre la interrogante planteada en el extranjero en referencia al porqué en Venezuela se realizaron elecciones presidenciales pese a las más de 900 sanciones y bloqueos impuestos en la nación bolivariana por gobiernos imperiales.
- Nicolás Maduro convoca a diálogo incluyente para avanzar en la reforma constitucional
- Presidente de la Asamblea Nacional sobre Isaías Rodríguez: «Se queda con nosotros en la lucha cotidiana»
- ¡Otro fake desmontado! Detienen a motorizado de María Corina Machado que fingió estar herido
El mandatario enfatizó que a pesar de estar sometidos a «930 sanciones criminales económicas» y enfrentar una «guerra económica, psicológica, comunicacional, política y diplomática», el Estado decidió convocar elecciones a fin de garantizar la democracia, soberanía y respetar la Constitución de la República. «Mucha gente en el mundo nos preguntaba: ¿Por qué ustedes convocan elecciones en esas condiciones?», señaló Maduro.
En este mismo contexto, explicó que la decisión de llevar a cabo los comicios se basa en principios constitucionales y en la confianza que su Gobierno tiene en el pueblo venezolano.
«Nosotros somos constitucionalistas, estamos resteados y confiamos en el pueblo», afirmó el presidente Maduro en un video difundido en redes. Además, resaltó que la convocatoria de elecciones es un ejercicio de soberanía que permite al pueblo expresar su voluntad.
Importancia del Poder Electoral
La defensa del Poder Electoral por parte del presidente Maduro destaca en su compromiso con la democracia en Venezuela, a pesar de las adversidades. Este pronunciamiento busca reafirmar la legitimidad del proceso electoral y fortalecer aún más la confianza de los ciudadanos en sus instituciones.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!