El presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró la vigésima primera edición de los Juegos Nacionales Oriente 2024, que se realizó en el Estadio Olímpico José Antonio Anzoátegui, ubicado en Barcelona, Anzoátegui.
- Vinotinto Sub-20 arrancó Liga Conmebol Evolución con doble victoria
- Mira qué equipos de la LVBP ocupan los primeros puestos en la tabla de posiciones este 8 de noviembre
- Venezuela arrasa con su debut en Sudamericano U15 Femenino de Baloncesto tras vencer a Bolivia
“Ha llegado el día que ha tenido que llegar deportistas, atletas, juventud hermosa, ha llegado el día, viernes 8 noviembre, oficialmente declaro inaugurado los Juegos Deportivos Nacionales de la República Bolivariana de Venezuela”, expresó
Más de 7000 atletas participan en este evento deportivo, en el cual demostrarán sus destrezas en 57 disciplinas deportivas, entre la que se destacan bowling , dominó, esgrima, fisicoculturismo, fútbol campo, hapkido, kickboxing, entre otras.
Esta vigésima primera edición tiene el récord de participación en diversos deportes en unos Juegos Nacionales. Además, se realizarán en simultáneo en los estados Anzoátegui, Monagas y Sucre .
Durante la inauguración se realizaron diversas actividades como el desfile de atletas por estado, quienes fueron recibidos con un saludo del mandatario nacional y del ministro del Poder Popular para el Deporte y presidente del instituto Nacional del Deporte, Arnaldo Sánchez.
En este contexto, en una entrevista a un medio radial, Sánchez resaltó que esta cita deportiva será parte del nuevo ciclo olímpico.
“Estos Juegos Nacionales marcarán un hito en la historia del país, porque estos atletas que se van a preparar en esta competencia son los que nos van a representar en los Panamericanos de la Juventud de 2025 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2026”, explicó.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!