En aras de seguir fortaleciendo relaciones diplomáticas y de fraternidad, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como parte de su visita a la ciudad de Kazán, Rusia, a propósito de la cumbre de los BRICS, aprovechó de sostener encuentros con su par de Bolivia e Irán.
- Nicolás Maduro sostuvo encuentro con el primer ministro de Vietnam
- Maduro en XVI Cumbre de los BRICS: “Creemos que un nuevo mundo ya ha nacido”
- Maduro propone nuevo sistema financiero mundial en plenaria de los BRICS
«Más de 200 reuniones y el trabajo continúa, ahora es que viene trabajo, porque se trata de consolidar la agenda económica que es la nueva arquitectura como parte de la integración», expresó a los periodistas el mandatario venezolano.
Seguidamente, se pudo conocer el encuentro del presidente Nicolás Maduro con su homólogo de Irán, Masoud Pezeshkian. Ambos mandatarios abordaron temas de interés mutuo que benefician los lazos de amistad y cooperación, y a su vez el fortalecimiento de los dos pueblos.
«Nuestros países, Irán y Venezuela siempre hemos mantenido esta unidad inquebrantable, continuamos dando un mensaje al mundo con los pasos agigantados para la consolidación de la construcción del Mundo Multipolar. ¡Somos un bloque unitario que avanza hacia una geopolítica sin colonialismo ni hegemonías!», publicó el jefe de Estado venezolano en su canal de Telegram.
Encuentro entre Maduro y Arce
Asimismo, el presidente Nicolás Maduro aprovechó de conversar con el mandatario del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce. Abordaron temas relacionados con el nuevo sistema financiero multipolar que busca beneficiar a los países del mundo.
«Bolivia y Venezuela son pueblos unidos por una historia profunda, bajo los principios de hermandad concebidos por nuestro padre Libertador, Simón Bolívar; desde los BRICS emergemos hacia el desarrollo y la prosperidad», destacó Maduro.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!