- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaPresidente Nicolás Maduro fortalece agenda de cooperación estratégica en Qatar

Presidente Nicolás Maduro fortalece agenda de cooperación estratégica en Qatar

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro fue recibido por el Emir,  jeque Tamim bin Hamad Al-Thani, en el Palacio Real de Gobierno Emiri Diwan, del Estado de Qatar.

Esta visita de Maduro tiene como objetivo fortalecer la agenda de cooperación bilateral. Igualmente, reitera la hermandad y solidaridad con el pueblo de esta nación.

En tal sentido, en esta visita a Qatar ambas autoridades revisan los acuerdos de interés bilateral, relaciones comerciales y de amistad. Por su parte, el mandatario venezolano continuará su agenda de trabajo en este país árabe para afianzar las relaciones de desarrollo conjunto.

Acuerdos bilaterales 

Es importante destacar que esta es la segunda visita del presidente Maduro al Estado de Qatar. La primera se realizó en 2015, cuando el mandatario emprendió una gira para estabilizar el precio del petróleo.

Venezuela y Qatar mantienen relaciones diplomáticas desde hace 49 años, pero se han fortalecido tras la llegada del gobierno revolucionario.

Qatar es un socio estratégico de Venezuela que mantiene acuerdos comerciales sólidos con el gobierno Bolivariano. En ese contexto, Venezuela tiene al menos ocho acuerdos bilaterales firmados con Qatar.

Finalmente, el presidente Maduro, llega a Qatar tras una visita a Kuwait y es el quinto país que visita en el marco de su gira internacional; la cual inició el pasado martes, 7 de junio, en Turquía y durante la que ha visitado también Argelia e Irán.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí