En una reciente entrevista con el periodista Ignacio Ramonet. El presidente Nicolás Maduro, elogió el trabajo exhaustivo de la Fiscalía General de la República en la resolución del caso del rapero venezolano Canserbero, asesinado en 2015.
Nicolás Maduro destacó la labor científica y profesional que condujo a una conclusión rápida sobre los responsables del crimen.
“Sí, verdaderamente ha sido un trabajo científico, profesional, de reconstrucción de los sucesos, de los hechos, que ha llevado a una conclusión contundente, definitiva, de quiénes son los responsables intelectuales y materiales del asesinato”, puntualizó Maduro durante la entrevista con el periodista Ignacio Ramonet.
Asimismo, el mandatario nacional criticó la cobertura mediática de aquel momento, donde los medios tildaron a Canserbero de homicida. Incluso después de su muerte, sembrando dudas sobre si su muerte fue un suicidio.
“Todos los medios de comunicación y las redes habían manchado el nombre de Canserbero, habían dicho que era un homicida. Inclusive el antiguo Ministerio Público llegó a acusarlo después de muerto de homicida. Sí, y entonces después, impusieron la tesis completa del homicidio, suicidio, esquizofrenia y locura. Y a pesar de esa mancha que echaron sobre él, injusta, brutal, a pesar de eso, su nombre, su letra, su arte lo que hizo fue crecer y Canserbero, hoy por hoy, es reconocido en el mundo como, si no el principal, uno de los principales raperos en idioma español”, manifestó el jefe de Estado.
Además, el presidente de la República, le expresó su apoyo al titular de la Fiscalía General Tarek William Saab, en su momento, cuando anunció la reapertura del caso, respaldando así las investigaciones avanzadas.
“Así que la investigación la abrió el Ministerio Público. Yo le manifesté y le entregué al Fiscal como siempre, pero en este caso en particular, todo el apoyo. Hizo todas las investigaciones con lo más avanzado de la ciencia forense, de la criminalística”, indicó Nicolás Maduro.
El presidente Maduro describió los resultados como un acto de justicia, reivindicando el nombre del joven artista.
“Los resultados han sido contundentes. La justicia se ha hecho, se ha reivindicado el nombre de un joven creador venezolano noble, y yo diría su nombre, lo que hace es crecer ahora”.
“Yo conversé con sus familiares el día en que el fiscal general Tarek William Saab dio los resultados ya, con los videos de la confesión de la asesina y del asesino, de los dos asesinos, y conversé con su familia, y su familia sentía un alivio en el alma. Su padre Cheo, sus hermanas, sus sobrinas. A ellos les di un abrazo por teléfono. Y les dije, bueno, él es un espíritu fuerte, allá donde esté Canserbero es un espíritu muy fuerte. Y ahora su nombre se acrecentará en la juventud de Venezuela, de América Latina, del Caribe, y mucho más allá. Así que se ha hecho justicia, cosa que habla muy bien del Ministerio Público de Venezuela”, subrayó el jefe de Estado.