En una sesión conjunta del Consejo de Seguridad de la Nación y del Consejo de Estado, el presidente Nicolás Maduro, instó al candidato opositor Edmundo González a asumir su responsabilidad en la acción insurreccional fascista que afecta a Venezuela.
- Nicolás Maduro denuncia que extrema derecha pretende imponer condiciones para un Golpe de Estado
- Jorge Rodríguez exigió cárcel para Edmundo González y María Corina Machado: “Con el fascismo no se negocia” (+Video)
- José Brito: “Antes que estén detenidos una muchachada, la que debe de estar presa es María Corina Machado”
Maduro responsabilizó a González Urrutia de la violencia criminal, los heridos y los fallecidos, y exigió justicia para evitar que estos eventos se repitan.
Además, mostró evidencias de la violencia perpetrada por los llamados «comanditos» de la agrupación Vente Venezuela, liderada por María Corina Machado. Maduro advirtió que los responsables enfrentarán consecuencias legales y rechazó la posibilidad de perdón.
“Edmundo González Urrutia, lo hago responsable de todo lo que está sucediendo. De la violencia criminal, de los heridos, de los fallecidos, usted será el responsable y la señora (María Corina) Machado y la justicia tiene que llegar en Venezuela, tiene que haber justicia, porque estas cosas no pueden volver a suceder, que se ataque al pueblo”, advirtió.
El presidente también denunció una arremetida internacional contra Venezuela, atribuyéndola al imperialismo estadounidense, la derecha extremista y el narcotráfico colombiano.
Asimismo, Maduro afirmó que intentan apoderarse del país mediante la manipulación y la mentira, incluso atacando sedes del Consejo Nacional Electoral. El mandatario nacional recordó los intentos de asesinato contra él en 2023 y advirtió que no descansará hasta que haya justicia y el país encuentre paz y crecimiento.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!