El presidente Nicolás Maduro aseguró que en aproximadamente 15 días el pueblo de Cumanacoa, en el estado Sucre, volverá a la normalidad, tras el desbordamiento del río Manzanares.
-
Partido Verde se suma a planes del gobierno nacional para atender víctimas en Cumanacoa (+Video)
-
Despliegan 1.200 efectivos para atender emergencia por lluvias al Oriente de Venezuela
-
Gobierno nacional entregó insumos a zonas afectadas en Sucre tras paso del huracán Beryl
«La acción preventiva de los bomberos, protección civil, autoridades regionales, salvó muchas vidas de niños, mujeres, familias», indicó durante su reporte del puesto de Comando Presidencial.
El jefe de Estado destacó que autoridades del gobierno nacional se desplegaron por la localidad tras el desbordamiento del río Manzanares, que dejó a tres personas fallecidas y cinco desaparecidas.
«A más y tardar en 15 días tenemos todo normalizado. Hoy se logró reponer, prácticamente, el 100 % el servicio eléctrico y con eso las comunicaciones».
Asimismo, contrastó esta emergencia con otras recientes en el país. «Afortunadamente esta tragedia no no llega a los niveles de Tovar, en Táchira, ni Las Tejerías, en Aragua».
Asimismo, Nicolás Maduro informó que se está realizando un censo a los habitantes de Cumanacoa para la recuperación de enseres. «Vamos a llevar agua y comida a toda la población de Cumanacoa, que no está sola, porque tiene un gobierno amoroso que la protege».
Estado de salud del alcalde Tomás Bello
El mandatario nacional envió saludos y su solidaridad al alcalde de Cumanacoa, Tomás Bello, quien tras el accidente en el que un árbol le cayó encima al carro que los trasladaba, tuvo una fractura «fuerte y delicada» en el fémur. Al respecto, reveló que le practicarán una operación «que lo ayude a sanar y sobrellevar esta situación».
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!