- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPresidente de México: OEA depende del "Departamentito" de Estado de EEUU

Presidente de México: OEA depende del “Departamentito” de Estado de EEUU

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a cargar contra la Organización de Estados Americanos (OEA). López Obrador destacó que este organismo es dependiente del “Departamentito” de Estado de Estados Unidos (EEUU).

“La OEA es la misma, dependiendo del Departamentito, del Departamento de Estado, ayudándoles en toda su politiquería que aplican en países de América Latina, del Caribe y de otras partes del mundo”, dijo el mandatario mexicano durante su acostumbrada conferencia matutina.

El mandatario mexicano expresó que “ojalá” cambie la política obsoleta de EEUU. Destacó que América no es un país que ellos gobiernan, sino un continente. En ese sentido señaló que no pueden considerar a los países que lo forman como sus colonias al igual que hacían cuando quitaban y ponían gobiernos a su antojo.

No es la primera vez que López Obrador carga contra la OEA. En febrero pasado, el mandatario mexicano criticó la labor de este organismo en relación a la crisis política que vive Perú.

En esa oportunidad, López Obrador indicó que la OEA debería convocar a los países miembros para pedir por la libertad de Pedro Castillo. Así como exigir su restitución en la Presidencia de Perú.

“Desgraciadamente, la Organización de Estados Americanos, la OEA, y su organismo de derechos humanos (CIDH), están al servicio de los potentados. Es para que la OEA estuviese convocando a todos los Estados miembros para pedir que se libere al presidente, que ilegalmente e injustamente está preso, y que se le restituya en su cargo porque fue electo democráticamente”, expresó el mandatario el 24 de febrero de 2023.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí